domingo, 13 de septiembre de 2009

Humbug - Arctic Monkeys


El 3er disco de estudio de los Arctic Monkeys, producido en parte por Josh Homme (QOTSA) y James Ford (produjo Favourite Worst Nightmare, de Arctic Monkeys y The age of understandment, de The Last shadow puppet, banda en la que también toca Alex Turner) muestra un sonido bastante opuesto a lo que venían haciendo en sus dos discos anteriores.
Si bien es más oscuro (Homme se vé presente, aquél que haya escuchado los QOTSA se dará cuenta al instante), los temas de este disco son mucho más tranquilos, pasivos, por así decirlo.

Opinión personal:
Los vengo siguiendo porque me gustan, y este disco en particular es el 3ro en discordia, es la etapa en que toda banda usualmente pega una vuelta de tuerca, que para mi gusto no los favoreció. Tal vez Turner al estar en su banda paralela (The Last Shadow puppet) trató de aplicar ese estilo acusticón (y no tanto) a sus compañeros de los Arctics.
Si bien tiene canciones con riffs movidos (Crying lightning, Potion Aproaching y Pretty Visitors, entre otros) gran parte del disco esta en un tempo lento. Por lo tanto, comparado con los discos anteriores, perdió esa energía y velocidad con la que ejecutaban sus temas.
Parece que les pintó el viejazo, o seriamente, se diría "maduraron musicalmente".
Le pongo un 7 , porque soy bueno y les tengo cariño. ¬¬

Gracias.-


8 comentarios:

  1. Desconozco el material último de los Arctic
    Pero si le tiraste un 7 ni me gasto en escucharlo.(quién eras?)Jajjaa

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaai el va a criticar discos, pero quien carajo te crees que sos gandi :P jajaja :D yo te quiero igual asi criticador i todo!

    ResponderEliminar
  3. No sabia que ya habia salido, me lo voy a tener que bajar nomas..

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el comienzo del blog gandii
    me gusto el enfoque que le diste a la critica de Artic. Y yo lo había notado mas lento pero no soy un experto, ni siquiera un amatur.
    segui asii..y pasa cuando pudas
    www.lbainicine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hey gato! a ver cuando se viene la critica de The Resistance eh! te estoy observando!
    y ahora que me hice blog despues de mucho tiempo de haberlo esperado te estoy pisando los talones.. apurate que te paso (?
    JAJAJAJJA
    te quiero guacho! (L

    ResponderEliminar
  6. Los vengo siguiendo porque me gustan
    jajajajajaja
    BOROMBOMBOM BOROMBOMBOM
    ES PARA GANDIIIII
    LA ROLINSTOOOOOON

    ResponderEliminar